Ingreso principal a la Residencia con estilo Luis XVI

La decoración incluye pilastras jónicas, arcos y cornisas que sostienen el cielorraso abovedado y con casetones, todo realizado con un acabado en “piedra París”.  Las figuras alegóricas sentadas sobre la cornisa representan a las artes: Pintura, Escultura, Arquitectura y Música junto con los relieves que aluden a las Cuatro Estaciones, otorgan a este espacio carácter neoclásico.

Dos quimeras de origen español talladas en piedra en el siglo XVI vigilan el acceso a la residencia,  la escalera de honor esta flanqueada por dos esculturas francesas de terracota: Bacante con fauno niño atribuida al taller de Carpeaux y la Hammadriade de Antoine Coysevox.

En el vestíbulo se encuentra la escalera de honor que  conduce a la planta principal  destinada a las reuniones sociales de la familia. A ambos lados de la escalera están los accesos que en época de la familia llevaban a a los guardarropas de damas y caballeros que incluían los sanitarios de invitados.

• Lunes | Cerrado
  • Martes | Cerrado