Edición 2023

Sabemos con Walter Benjamin que toda imagen tiene más de pasado y de porvenir que el sujeto que la mira. Desde esta perspectiva y a partir de una serie de obras contemporáneas, la exposición actual se presenta a modo de interferencias en busca de activar pasados diversos que habitan tanto el Palacio Errázuriz como sus colecciones.  Introducir otras miradas e iluminar otras narrativas posibles dentro de los intersticios de las historias ya afirmadas es la propuesta. Por esta razón invitamos a Kimsooja, Sarah Abdu, Saad Alwahede, Hmoud Alattawi y a Estanislao Florido a inmiscuirse disruptivamente en la intimidad del palacio. Kimsooja transforma todo el espacio, difumina los límites, a tal punto que las superficies sólidas y las estructuras confinadas parecen fluidas y expansivas. Las melancólicas figuras de Sara Abduh se animan por primera vez y narran un viaje reflexivo del yo, inspirado en un sueño: dar movimiento a sus figuras, a las que se las ve metamorfosearse oníricamente.

La paradoja de la idea de infinitud, ensoñación, melancolía aparece enmarcada de distintas formas en cada una de estas intervenciones.  Diana B. Wechsler 

La presentación de Sarah Abdu (SAU), Hmoud Al Attawi (SAU) y Saad Al Howede (SAU) en BIENALSUR 2023 es acompañada por el Ministerio de Cultura de Arabia.


-
Km: 3.2

Artista(s):

Kimsooja (KOR) (hasta el 3 de diciembre)

Sarah Abdu (SAU)

Saad Al howede (SAU)

Hmoud Al Attawi (SAU)

Estanislao Florido (ARG)

Nicolás Bacal (ARG)

Curaduría:

Diana B. Wechsler (ARG)

Imagen: Kimsooja en el Salón de Baile del Palacio Errázuriz Alvear (MNAD), 2023

Más información AQUÍ

Cuándo

A partir del 28 Julio 2023
Hasta el 28 Enero 2024

Dónde

Museo Nacional de Arte Decorativo

Av. del Libertador 1902 Ciudad de Buenos Aires


Otra Información