Pasar al contenido principal
Museo Nacional de Arte Decorativo

Visitas Temáticas Especiales

Con el objetivo de abordar temáticas especificas y explorar las muy diversas dimensiones del formidable patrimonio del MNAD, presentamos estas Visitas Especiales. Las mismas se suman a nuestra habitual programación y estarán a cargo de distintos especialistas del equipo del museo e invitados. Se desarrollarán todos los jueves a las 16.30hs y se irán renovando mes a mes. Entrada libre y gratuita. Se sugiere llegar unos minutos antes y presentarse en recepción del museo

Febrero:

  • 7/2 Lic. Hugo Pontoriero. Tema: “Dormitorio Luso-Brasileño de Don Matías Errázuriz”.

    Análisis del proyecto curatorial. Análisis del proyecto curatorial. A modo de un verdadero viaje en el tiempo, este sector del Palacio Errázuriz ha recuperado su decoración y equipamiento originales de 1918. Develaremos detalles relativos a la curaduría, a través de investigaciones y documentos de época, en esta visita especial a los antiguos aposentos privados del Sr. Errázuriz.

 

 

  • 14/2 Arq. Martín Marcos. Tema: Tema: "Palacio Errazuriz-Alvear  vs Casa Victoria Ocampo. ¿Un dialogo de opuestos?"

A menos de cien metros de distancia nuestra ciudad tiene el privilegio de poseer dos destacados ejemplos del debate y el cambio en la arquitectura a principios del siglo XX. Un recorrido comentado por sus principales espacios y características que nos permitirá reconocer ideas, tensiones, diferencias y similitudes en estas geniales obras.

 

 

  • 21/2 Tec. Mus. Analía Yaker. Tema: “Modas con historia. De la Antigüedad al 1700s”. Evolución de la vestimenta vista a través de las obras del MNAD.

La vestimenta a través del tiempo ha sido una vía de comunicación que nos cuenta sobre momentos reales, su vinculación con la arquitectura, el arte y los aspectos sociales y políticos. Te invitamos a ver más allá de lo evidente en los retratos, pinturas y esculturas del MNAD.

 

 

  • 28/2 Cecilia Martínez. Guía MNAD.Tema: Miniaturas. Secretos de la colección.

    De la intimidad de la alcoba al Museo, las miniaturas han recorrido un largo camino de…¡5 siglos! Te esperamos para descubrir los secretos de esta importantísima colección: técnicas, estilos, usos e historias detrás de estas diminutas pero magníficas piezas.