Seminario "Bauhaus 100 años"

Esta programación de actividades asociadas a la muestra "El mundo entero es una Bauhaus" en el MNAD, tiene por objetivo crear un espacio de reflexión y debate sobre el legado y la vigencia de la centenaria escuela. Incorporando nuevas y renovadas miradas para el análisis y la difusión de las ideas que allí se generaron.

El seminario constará de 4 encuentros y mesa redonda de cierrre. Actividad arancelada con inscripción previa. Cupos limitados.

Más información en: [email protected]

• Miércoles  4 de Julio, 18:00hs

Primer encuentro: La cultura, la sociedad alemana y el nacimiento de la escuela.

A cargo del Prof. Carlos Giménez (FADU-UBA)

• Miércoles 11 de Julio, 18:00hs

Segundo encuentro: La Bauhaus y la nueva pedagogía del arte y el diseño

A cargo del Prof. Julio Valentino (FADU-UBA)

• Viernes  13 de Julio, 18:00hs

Tercer encuentro: Letra, forma, comunicación. De Bauhaus a la búsqueda del universalismo (tipo)gráfico

A cargo del Prof. Enrique Longinotti (FADU–UBA, UTDT).

• Miércoles 18 de Julio, 18:00hs

Cuarto encuentro: Intercambios, transferencias y traducciones del Bauhaus en la  Argentina

A cargo de la Prof. Mariana Fiorito (UTDT - UADE)

• Miércoles 25 de Julio, 18:00hs

Cierre y conclusiones a car de la Prof. Mariana Fiorito, el Prof. Carlos Giménez, Prof. Enrique Longinotti y Prof. Julio Valentino.

Moderador: Arq. Martín Marcos (Director del MNAD)

Seminario 100años