Pasar al contenido principal
Museo Nacional de Arte Decorativo

Concurso Diseño Responde

LANZAMIENTO DEL CONCURSO EN ARGENTINA "Diseño Responde. Desafío Latinoamericano. INDEX Award + UDD" Primera Edición

LANZAMIENTO DEL CONCURSO EN ARGENTINA


"Diseño Responde. Desafío Latinoamericano.
INDEX Award + UDD"
Primera Edición
-
29 julio 2020 / 11 AM / Buenos Aires

ZOOM: https://udesa-edu-ar.zoom.us/j/95835851387

FACEBOOK LIVE: https://www.facebook.com/MuseoDecorativo

-

El Museo Nacional de Arte Decorativo de Argentina, te invita al lanzamiento de este concurso.


Una iniciativa abierta a toda la región que impulsa la organización danesa INDEX, su socio regional Diseño UDD, con el patrocinio del BID y Ágora.
El principal objetivo de este certamen es estimular la creatividad de los jóvenes talentos latinoamericanos, para proyectarse como agentes de cambio. En esta edición, el concurso premiará a los creativos menores de 35 años capaces de enfrentar las problemáticas desencadenadas o agravadas por la pandemia del Covid-19 en nuestras comunidades.
The Index Project es una organización danesa sin fines de lucro que promueve diseños destinados a mejorar la vida en todo el mundo. Desde 2005 y cada dos años, los Premios INDEX se han convertido en el mayor premio del mundo que entiende al diseñador como agente de cambio social y valora al diseño desde su impacto ambiental, económico y comunitario. ( https://theindexproject.org/award )


Para el MNAD es una satisfacción ser la sede del lanzamiento en la Argentina, que se realizará el 29 DE JULIO - 11 AM vía ZOOM y FACEBOOK del MNAD. Estamos convencidos del gran talento y creatividad de nuestros diseñadores y profesiones afines, por eso queremos invitar a todas las instituciones académicas, profesionales y culturales vinculadas al mundo proyectual para difundir y hacer participar a la mayor cantidad de jóvenes argentinos en este desafío regional desde el diseño. (Bases: https://diseno.udd.cl/files/2020/06/basesycondiciones.pdf )
Será una oportunidad clave para conocer de primera mano la iniciativa presentada por los organizadores. ¡Los esperamos con mucho entusiasmo a este encuentro virtual!

Martín Marcos

Director MNAD