Este salón era el lugar de encuentro de la familia Errázuriz Alvear en el Primer Piso. La decoración, tal como se ve en el dibujo original de Carlhian-Beaumetz es en estilo Luis XVI.

Este salón  era el lugar de encuentro de la familia Errázuriz Alvear en el Primer Piso. La decoración creada por Carlhian-Beaumetz es en estilo Neoclásico - Luis XVI.

La recuperación de la fisonomía inicial de la arquitectura interior del Salón de Familia fue el propósito central de la puesta en valor realizada en 2007.

Tomando como referencia los planos de 1916 y fotografías de los años ´50, se revirtieron intervenciones en las que se habían quitado tramos del revestimiento de madera original.  Se reinstalaron el trumeau de la chimenea y la puerta falsa dispuesta en simetría con el acceso de la sala a la que se le restituyó el color original de los muros. Se repusieron la cornisa con ovas y dardos, acantos y perlados continuos; las cuatro cartelas en bajorrelieve con figuras  mitológicas, los herrajes de bronce cincelado y las dos arañas de cristal de Baccarat.

Colección de Miniaturas

El Museo cuenta en su patrimonio con una colección de 200 retratos en miniatura de origen europeo provenientes de las donaciones de la Condesa Rosario Schiffner de Larrechea de Zubov, en memoria de su hija Tatiana, recibida en 1977 y del Marqués Victorio Asinari di Bernezzo recibida en 2000.

Esta colección permite reconocer las diversas técnicas y soportes empleados en Europa entre los siglos XVI y XIX por los más destacados miniaturistas.

También se exhiben en este salón magníficas pinturas de caballete, al óleo y al pastel realizadas por importantes artistas como Jacob Cuyp,  Carle van Loo, Jean Laurent Mosnier,  Giovanni B. Lampi.

Cuándo

• Lunes | Cerrado