Septiembre a diciembre 2017

BIENALSUR es la 1era Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de América del Sur. En desarrollo durante el 2016 y a lo largo del 2017, tomando como espacio de exhibición el territorio sudamericano y haciendo foco en el proceso de creación artístico e intelectual.

Organizada por la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF) de la República Argentina, BIENALSUR tiene a su rector Aníbal Jozami como Director General y a Diana Wechsler como la Directora Artístico-académica.

A través del arte contemporáneo, conectará en simultáneo a 32 ciudades de 16 países del mundo y reunirá a más de 350 artistas y curadores de los cinco continentes. Las exposiciones se realizarán en diferentes museos, centros culturales, edificios y zonas emblema del espacio público. Está pensada a partir de generar una red global de colaboración asociativa institucional que elimine distancias y fronteras, y reivindique la singularidad en la diversidad; BIENALSUR propone un extenso territorio construido a partir del posicionamiento en un “Sur Global”.

La muestra seleccionada para el Museo Nacional de Arte Decorativo fue Take me (I’m yours). Curada por el artista francés Christian Boltanski y Hans Ulrich Obrist, con obras de Félix González Torres, Yoko Ono, Alison Knowles, Luis Camnitzer, Artur Barrio, Danh Vo, Jorge Macchi, Lawrence Weiner, Roman Ondak, Ian Cheng & Rachel Rose, Daniel Spoerri, Angelika Markul, Alan Pauls, Tomás Saraceno, Fabio Kacero, Aaajiao.

Cuándo

A partir del 14 Set. 2017
Hasta el 5 Oct. 2017

Dónde

Museo Nacional de Arte Decorativo

Av. del Libertador 1902 Ciudad de Buenos Aires


Otra Información