del 27 de agosto al 31 de octubre de 2021

El Decorativo está #BIENALSUR.
Fantasías Plebeyas, la 1era exposición de Bienalsur 2021 en Bs. As.

"Luego de dos ediciones memorables -2017 y 2019- donde recibimos a grandes artistas internacionales, como los recordados Christian Boltansky y Michelangelo Pistoletto. En esta ocasión las intervenciones y artistas seleccionados nos invitan a un contrapunto sugerente y sorpresivo, de gran impacto visual y emotivo. Me atrevo a decir que nadie que protagonice la experiencia Fantasías Plebeyas saldrá indiferente del museo. Arte contemporáneo en diálogo con el patrimonio para descubrir nuevas miradas y reflexiones sobre nuestra condición y humanidad en este mundo imprevisible y urgente." Arq. Martín Marcos / Director MNAD

⚫ Con Fantasías Plebeyas, el MNAD, en el Palacio Errázuriz-Alvear, será la 1era institución en la capital de Argentina en inaugurar el próximo 27/8 una muestra dentro de BIENALSUR 2021.
De esta manera, la Ciudad de Buenos Aires se suma a las más de 50 ciudades en el mundo, 124 sedes y 23 países que forman parte de esta tercera edición que está siendo conocida como la “bienal de arte de la resistencia y la resiliencia en tiempo de pandemia” que comenzó en el mes de julio y seguirá hasta diciembre.
LUCIANA LAMOTHE (Arg),GABRIEL BAGGIO (Arg), EMIL FINNERUD
(Noruega), MEHRYL LEVISSE (Francia) son los artistas que exponen bajo la
curaduría del argentino Leandro Martínez Depietri quién se pregunta en las palabras
curatoriales: “¿Por qué seguimos observando los palacios porteños con añoranza? La admiración de estas arquitecturas de la opulencia suele estar acompañada de un sentimiento de decadencia frente al presente al imaginarlas como evidencias de un tiempo glorioso que perdimos. En esta ensoñación que revive la vida en sus salones y nos proyecta en ella, sin embargo, quedan olvidadas sus condiciones originales de
posibilidad: la desigualdad abismal entre regiones del país y entre clases sociales.

Más información AQUÍ

⚫ Abierto al público desde el sábado 28 de agosto hasta el 31 de octubre. De martes a domingos de 13 a 19h. Con inscripción previa.


EXHIBICIÓN CERRADA


Dónde

Museo Nacional de Arte Decorativo

Av. del Libertador 1902 Ciudad de Buenos Aires


Otra Información