Prof. Marcelo Gutman Domingo 22 de septiembre Horario: de 16 a 19hs Taller arancelado

En este taller el arte, la geometría y las matemáticas se entrelazan. 

Con la creación de pliegues fáciles, que permiten construcciones básicas que luego se entrelazan para formar nuevas esculturas geométricas, estos trabajos son ideales para demostrar lo sofisticado y maravilloso de la geometría. No se necesitan conocimientos previos de ningún tipo. 

Materiales a aportar por el alumno:

Papel de Origami o los papel glacé lustre de LUMA (o similar) de 15 X 15Vienen varios colores en los sobres cerrados de plástico. 10 sobres cada uno (cada sobre tiene 10 papeles).

 

Marcelo GUTMAN

Artista, investigador y docente de Arte Moderno y Contemporáneo y curador autónomo.
En el verano de 2007 descubre en Buenos Aires una obra inédita a nivel internacional de Marcel Duchamp que forma parte de su primer trabajo como curador "Duchamp en Buenos Aires", Fondo Nacional de las Artes 2007/2008. 

Director de Testigos Oculistas: Centro de Investigación y Estudio sobre la vida y obra de Marcel Duchamp (18871968). En el 2005 crea las Clínicas para Coleccionistas. Docente del MALBA, Centro Cultural Rojas, MACBA y MNAD, entre otras instituciones. 

El año pasado durante la importante muestra de la Bauhaus en el Museo Nacional de Arte Decorativo, estuvo a cargo de los talleres “Los Origamis de Josef Albers en la Buahaus (en sus dos versiones, sus ejercicios básicos y sus esculturas curvas y circulares de papel plegado) y de “La clase de fotografía experimental de LászlóMoholy-Nagy en la Bauhaus”, previamente dictados en el MACBA.

Editor del número especial de la revista WIPE, dedicada al “Centenario Bauhaus”.

Cuándo

22 Set. 2019

Horario

  • Abierto de 16:00 a 19:00

Entrada

$None.-

Otra Información