Prof. Karina Chechik Actividad arancelada NUEVO HORARIO: martes de 17 a 19 hs a partir del 10/9 Sábado de 17:30 a 19:30hs

Taller teórico práctico en el cual, a través del estudio de artistas y movimientos que toman como motivo principal a la flor, se busca explorar en técnicas e ideas que permitan a cada participante un enriquecimiento en su estilo e imagen personal.

Esto se logra a  través de referencias a  obras que forman parte de la colección del Museo Nacional de Arte Decorativo así como ejemplos de artistas  y corrientes de la Historia del Arte y del arte contemporáneo, tales como:

La pintura y tapices del barroco flamenco, Caravaggio, Manet, Monet, Renoir, Van Gogh, Cezanne, Odilon Redon,  Louis Comfort Tiffany,  William Morris, la pintura china y japonesa, Matisse, Georgia O’Keefe,  Andy Warhol, Robert  Mapplethorpe,  Guillermo Roux, Beatriz Milhazes.

Si bien el curso es grupal, las consignas se crearán en forma personalizada para propiciar el desarrollo de un camino y una imagen propias a cada uno.  Se incentiva la exploración de técnicas y estilos. Y  se busca que los asistentes puedan crear un cuerpo de obra como resultado de la experimentación durante el curso.

El acento de la clase estará puesto en la práctica. En cada clase se darán algunos minutos de introducción teórica en los cuales se verán libros, obras expuestas en el Museo, imágenes y material bibliográfico que actúen como puntos de partida para la creación individual de cada asistente.

Programa elaborado por Karina Chechik, profesora de pintura egresada de la Escuela Nacional de Bellas Artes Pridiliano Pueyrredon y artista visual de trayectoria nacional e internacional. Ha dictado cursos en el MALBA y la Universidad de Buenos Aires, el Museo Nacional de Arte Decorativo, el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, el Centro Cultural Gral San Martin, Florida International University, West Virginia University, University of East  Tenessee, el Art Center South Florida de Miami, y centros culturales y espacios de arte de Italia.

A partir del 3 Ago. 2019
Hasta el 26 Oct. 2019