A cargo del Prof. Marcelo Gutman Sábado 27 de abril de 13 a 16 hs. CUPO LIMITADO. Taller arancelado Inscripciones: [email protected]

Una de las características definitorias del arte islámico es el uso abundante de patrones geométricos para adornar una amplia variedad de superficies arquitectónicas y decorativas. La belleza de estos diseños y la asombrosa habilidad de los artesanos que los crearon, son admiradas en todo el mundo por su maravillosa complejidad.

Estos artesanos utilizaron las herramientas más simples y sin recurrir a cálculos matemáticos; ante la poca evidencia histórica de sus prácticas de trabajo sabemos, a partir de diferentes investigaciones, que fueron creados a partir de líneas rectas y círculos que se colocaron en cuadrículas, creando finalmente nuevos patrones geométricos abstractos, simétricos, proporcionales y equilibrados. Estos diseños a menudo se basaban en la replicación y repetición de una sola unidad en una secuencia de pasos para desarrollar el patrón general, cuyos resultados son magníficos en su armonía y asombrosos en su ejecución, encajando entre sí en una secuencia perfecta.

 

El taller consiste en la creación de patrones islámicos geométricos

*No se necesita ningún tipo de conocimiento previo para participar de este taller*

Cada asistente al taller deberá traer los siguientes materiales:

  • Hojas A4, o block de hojas lisas blancas del tipo “El Nene”ocualquier cuaderno de hojas lisas blancas.

  • Compas

  • Regla

  • Lápiz negro y lápices de colores (o marcadores o biromes de colores) y goma de borrar.

Duración: 3 horas

Cuándo

27 Abril 2019

Horario

  • Abierto de 13:00 a 16:00

Dónde

Avenida del Libertador 1902, Palermo, CABA

Entrada

$None.-

Otra Información