230 porcelanas europeas. C.1910. Donación Rodríguez Pividal. Colección MNAD

Desde el 10 de enero al 18 de marzo,  se podrá visitar la exhibición ¡Perros Sueltos en el Museo! que consta de 230 esculturas de porcelana, 18 manufacturas europeas, 35 razas de perros y 20 escultores “animaliers”. Se trata de la primera exhibición Dog Friendly en un Museo de nuestro país.

La misma estará dividida en diferentes ejes temáticos conformados por conjuntos de Galgos, Dachshunds, Dogos, Bulldogs, Collies, San Bernardo, Pugdogs, Terriers, Pekineses y dos conjuntos de cachorros y diversos perros de caza.

Juan Carlos Rodríguez Pividal, un entusiasta coleccionista, por consejo de Ignacio Pirovano, primer director del MNAD, donó en 1955 una serie de numerosas colecciones relativas a las artes aplicadas europeas de fines del siglo XIX y principios del XX.

Las esculturas en exhibición son ejemplos representativos de la gran calidad lograda por las más destacadas manufacturas europeas, anteriores a la Primera Guerra Mundial. Asimismo, en claro contrapunto curatorial, junto con la donación Pividal, se exhibirá una selección de la obra de los consagrados fotógrafos internacionales: Lucio Boschi, Eric Mencher, Marina Sersale y Uberto Gasche.

Con el apoyo de la Fundación Zorba y la Asociación Amigos del Museo Nacional de Arte Decorativo.

A partir del 10 Enero 2018
Hasta el 18 Marzo 2018