Interpretarán: Misa criolla y Navidad nuestra

El Coro Nacional de Jóvenes es un organismo artístico estable dependiente de la secretaría de Cultura de la Nación. Inició su actividad en 1985, bajo la dirección del Maestro Néstor Zadoff.

 Su repertorio habitual está integrado por obras corales de cámara a cappella, en una variedad de géneros y estilos que van desde la polifonía del renacimiento hasta las obras recientemente compuestas en el ámbito académico y popular, argentino y universal.

 Formado por 50 cantantes profesionales, a lo largo de estas tres décadas, el CNJ brindó cientos de conciertos y realizó varias giras en nuestro país. Fue merecedor de 24 premios internacionales por su participación en concursos corales realizados en Europa y Sudamérica y galardonado en nuestro país con el premio “Konex 2009” como uno de los mejores coros de la década.

 Entre los programas relevantes interpretados caben destacarse, en el repertorio sinfónico, la Pasión según San Juan de J. S. Bach, la Misa en do menor y el Requiem de Mozart, la Misa en Do mayor de Beethoven, los Gurre-Lieder de Arnold Schönberg, Carmina Burana de Karl Orff, la Messa di Gloria de Puccini y la Misa Tango de Martín Palmeri, entre muchas otros.

 En el repertorio a cappella, pueden mencionarse la Misa en sol de Poulenc, la Misa para doble coro de Frank Martin, An den Baum Daphne de Richard Strauss, Lux aeterna de Ligeti, Ein Deutsches Requiem de J. Brahms, Cantus Missae de Rheinberger, The Peaceable Kingdom de Randall Thompson, De Profundis de K. Penderecki y el Réquiem de Fauré, etc.

 Un lugar de privilegio le cabe a la interpretación de obras académicas y arreglos corales del cancionero popular de compositores argentinos de la actualidad, como Antonio Russo, Alberto Balzanelli, Eduardo Alonso Crespo, Javier Zentner, Edaurdo Ferraudi, Marcelo Valva, Oscar Escalada y otros.

 El CNJ actuó con las orquestas más prestigiosas de nuestro país y frecuentemente es convocado por la Orquesta Sinfónica Nacional y la Orquesta Nacional de Música Argentina “Juan de Dios Filiberto” para participar en su programación.

 Fue dirigido por notables directores nacionales y extranjeros: Antonio Russo, Carlos López Puccio, Roberto Sacente, Néstor Andrenacci, Robert Sund, Marco Berrini, Eduardo García Novelli, Alberto Balzanelli, Víctor Alarcón, Paula Torres, Silvana Valesi, Ariel Alonso, Gabriel Garrido, Gustavo Maldino, Pablo Trindade, Ricardo Barrera, etc.

En 2015, el CNJ  fue convocado para actuar en la inauguración de la sala sinfónica (“La Ballena Azul”) del Centro Cultural Kirchner.

 Desde la temporada 2016, la dirección del organismo está a cargo del Mtro. Pablo Banchi, quien se desempeñaba como subdirector del coro desde 2003.

Cuándo

14 Dic. 2018

Horario

  • Abierto de 18:00 a 19:00

Entrada

Grátis

Otra Información