A cargo de Joaquín Medina Warmburg (Colonia, Alemania)

Entre 1908 y 1969, Walter Gropius tejió una tupida red de contactos en el ámbito cultural de habla hispana, que permitió la circulación de sus ideas a ambos lados del Atlántico. Hoy esta red nos ayuda a entender mejor las vicisitudes de la recepción crítica tanto del ideario de Gropius como de los ideales promovidos en la Bauhaus. También nos ayuda a ver que no hubo solo una Bauhaus y que las conocidas polémicas sostenidas por Gropius con Hannes Meyer –su sucesor al frente de la escuela– fueron clave también cuando en plena Guerra Fría la primera Bauhaus –aquella concebida por Gropius– devino un recurso de la propaganda cultural norteamericana, condicionando su recepción internacional. La conferencia revisará el origen y las diversas etapas de estas relaciones culturales, dando cuenta de los vínculos profesionales e intelectuales que Gropius mantuvo con Argentina, Brasil, Perú, Cuba, España y México.

# Entrada libre, por orden de llegada. Las entradas se entregarán el mismo día desde las 12.30 hasta agotar la capacidad de la sala (80 lugares). No requiere inscripción previa.

22 Junio 2018

• Abierto de 18:00 a 20:00